jueves, 6 de septiembre de 2012

De tiendas por Londres

Los mercados y mercadillos de Londres tienen que estar en el plan de cualquier turista, por muy poco tiempo que se vaya a estar en la ciudad. No me dio tiempo a ver el de Portobello, queda pendiente para la próxima escapada allí. Pero sí que me paseé por el resto. Dejemos a un lado Regent y Oxford Street (que también hay que ver, sobre todo la primera), con todas sus tiendas de ropa, y pasemos a lo interesante.

Covent Garden Market es un clásico. Estas galerías cubiertas dan cobijo a puestos de ropa, de artesanía, de comida... Y en la plaza donde se encuentra (relativamente cerca de Picadilly Circus) siempre hay actuaciones y animación. Nos llamó la atención el negocio que tenía montado Hola Paella, que triunfa bastante.




Menos frecuentado por turistas es el mercado, también cubierto, de Spitafields. También perfecto para pasar un rato lluvioso a buen cobijo y viendo puestecillos de todo tipo. Tiene parte nueva y parte vieja, la más pintoresca.


Merece la pena pasarse un rato por los grandes almacenes Harrods aunque solo sea para ver el edificio por fuera y para alucinar con los precios. Mirad y flipad: si le quitas una cifra, todavía serían caras. Como está pegado a Hyde Park, luego podéis daros un paseo por el parque para olvidar esas locuras de precios.


Pero mi mercado favorito, sin duda, es el de Candem Town. Si váis a Londres, tomad un autobús hasta esta zona de tiendas y locura absoluta. Eso hay que verlo. Ropa imposible, locales decorados de forma peculiar, y varias zonas de tiendas.

Primero encuentras las tiendas de la calle, pero después se van descubriendo otras zonas de tiendas y puestos. Mi favorita es la de los establos. Es muy fácil perderse en este entramado de callejuelas, tiendas, muchas de ellas iguales, gente por todas partes (cuando llegamos estaba más o menos despejado, pero al irnos venían los turistas en riadas para aprovechar el buen tiempo). Muy orientado al turista, claro, pero no os podéis perder este sitio de Londres.