domingo, 5 de febrero de 2012

Por qué me he enganchado a Fringe

Empecé tarde a ver Expediente X. Era demasiado pequeña para ver series de mayores. Pero llegué a tiempo de algunos grandes capítulos cuando los emitía Telecinco. Me hice muy fan de Mulder, claro, y pensaba que estaba muy mal de la olla por creer que "la verdad está ahí fuera". Me perdía con el hilo argumental de fondo, con la conspiración que les ponía tantas trabas para investigar y me aburrían los capítulos sobre la hermana de Mulder o la abducción de Scully. Pero la serie en general tenía un punto que me atraía.

Quizá por eso, por el buen recuerdo de Expediente X, años después empecé a ver Fringe, y de nuevo, lo hice tarde. La ciencia-ficción, así de primeras, me tira para atrás. Pero el runrún bloguero hizo que me picara la curiosidad. Me advirtieron que costaba un poco engancharse. Empecé a ver capítulos en los ratos de autobús yendo y volviendo del trabajo. Así me hice fan de los Bishop, de cada uno de los dos por razones diferentes... Pero dejé de ir en autobús al trabajo y abandoné Fringe cuando parecía que empezaba a tomar cuerpo el asunto.

Hasta entonces, era un procedimental con capítulos autoconclusivos y algunos episodios en los que se empezaba a ver una historia de fondo, un motivo a todas las cosas raras que tenían que investigar los protagonistas. Alguna sonrisa de vez en cuando por las paranoias que se montan, risas por las cosas de Walter, esa Olivia que sufre como una condenada... Pero ahí quedó la cosa.

Ahora, ha sido ver un par de capítulos más de Fringe y terminar devorando casi media temporada en dos días. Y lo mejor es que todavía me queda toda la tercera temporada y lo que llevan de cuarta. El enganche ya es total, pero me he obligado a dejar esta droga, más dura que las que toma Walter aunque con menos efectos secundarios, sin duda.

No sé qué tiene que te lleva de un capítulo a otro sin remedio. Cuanto más inverosímil es todo, mejor. ¡Larga vida a Fringe!

Este era el tráiler de cómo empezó todo. La de cosas que han pasado desde entonces... Y eso que yo solo he terminado la segunda temporada...