martes, 30 de diciembre de 2008

Repasando 2008

Ya acaba 2008. Un año que ha dado para mucho informativamente hablando. Pero también, echando la vista atrás sobre lo que ha sido para mí este año, ha habido cosas que no olvidaré.

En 2008 fui por primera vez a NYC, y no si podré pasar 2009 sin volver... Fui por segunda vez a un concierto de Bruce (y por primera vez al Bernabéu). He ido a Londres para vivir unos días muy divertidos y haciendo cosas únicas con el blog de James Bond. He aprendido cosas y me he introducido en las principales redes sociales y twitteo sin parar. Hemos visto a España ser campeona de Europa (pensé que nunca ocurriría), a un negro llegando a la Casa Blanca, una crisis económica importante...

Y, lo más importante, nació este blog, una vía para dar salida a inquietudes, recopilar historias, noticias o comentarios que me gustan y que intenta reflejar un poco cómo soy.

Nunca he sido de hacer propósitos de año nuevo. No voy a romper la costumbre. Pero espero que el año que viene por estas fechas mire este post y piense "pues este año ha sido todavía mejor". No sé si ocurrirá, pero lo deseo. Y para los que leáis este blog, seáis quienes seáis, también.

lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Premio Nacional de Blogs?

El PP propone crear una nueva categoría de premios nacionales donde se premiaría al mejor Blog.

La verdad es que no lo veo muy claro. Igual estaría bien por eso de ir por delante (parece más una propuesta socialista, la verdad). Pero no sé, hay algo que no me cuadraría mucho. Hay muchos tipos de premios nacionales, todos relacionados con la cultura, y en cierta forma un blog puede aunar todo lo que en ellos se premia.

Sería curioso, eso sí.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Día de los Inocentes

No es que no me gusten las bromas, es que me da mucha pena la gente que las sufre. Sobre todo si la broma pone en juego la buena fe de la persona. Hoy es 28 de diciembre, y es típico eso de gastar bromas por ser el día de los Santos Inocentes.

En la blogosfera arrancó este día temprano. Opcionweb.com recopiló de madrugada algunos de los blogs que ya se habían apuntado a esta "fiesta". En Netámbulo se propone adivinar qué noticias de una lista son reales y cuáles no. No es tan fácil, ya se sabe eso de que la realidad supera la ficción. Por ejemplo, un tío disparó a una familia por hacer mucho ruido en el cine. La verdad es que le entiendo, yo haría lo mismo muchas veces si pudiera. Por eso es mejor no tener pistolas...

Os dejo el monólogo que Netámbulo recuerda de Agustín Jiménez sobre este "maravilloso" día.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Nuevo móvil

Ya he jubilado mi antiguo móvil. Ha sido un campeón, ha durado cuatro años, y la batería seguía perfectamente. Pero ya no vibraba, y para mí eso es un problema.

No quería un super móvil, no lo necesito. Con que fuera algo mejorcillo que el antiguo y, sobre todo, pudiera meter mis propios tonos me valía. Ahora ya suena Bruce y Dexter cuando me llaman o me mandan un mensaje :D

Es una edición especial del Sony Ericcson T303 que te permite "tunearlo" con cosas de Hello Kitty. Yo lo tengo en el modo normal, pero me acordé de alguien fan de la gatita.

viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Tiempo perdido?

¿Cuánto tiempo pierdes en Twitter? En tweetwasters.com pones tu nombre de usuario en twiter y te dicen el tiempo que has gastado de tu vida twiteando.

Está curioso, aunque sólo cuentan el tiempo que se supone que tardas en escribir, no lo que perdemos leyendo lo que los demás dicen, eso ya puede ser incontable.

(Visto en @gerech81)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Regalitos

Y luego dicen que es difícil regalarme cosas a mí. ¡Qué va! Lo que pasa es que hay que conocerme... Mi hermano me había comprado mi regalo hace más de dos meses por eBay, y mis padres van a conseguir que quite un par de fotos del Atleti de mi habitación para poner su regalo, y eso tiene mucho mérito. Series y cine, qué gran combinación.






25

Me gusta el día de mi cumpleaños.

La gente suele decir "qué mierda que tu cumpleaños coincida con Nochebuena". Pero para mí nunca ha supuesto algo negativo, sino al revés. La mayoría de la gente se acuerda de mi cumpleaños por eso (otros lo confunden con Navidad, y me da mucha rabia), además, todo el mundo está de fiesta, hay mejor ambiente en general en todas partes, y es el único cumpleaños en el que nos seguimos reuniendo para celebrarlo en familia. Los demás se han ido dejando de celebrar poco a poco, pero en el mío siempre nos reunimos. Comprendo que la celebración es compartida entre la Nochebuena y mi cumpleaños, pero nos llevamos muy bien y nos entendemos, no nos importa.

Me gusta eso de que haya una historia detrás del día en que nací, una historia que todos sabemos y que cada año repite alguien durante la cena de Nochebuena. En resumidas cuentas, ese 24 de diciembre de 1983, a las ocho menos veinte de la tarde hice mi estelar aparición en este mundo. Las enfermeras habían dicho a mi madre algo así como "vamos, esta niña tiene que nacer ya, que nos tiene que dejar cenar". Mi abuelo Antonio, para que la espera no se hiciera larga, se había ido a jugar a un bingo cercano unos cartoncillos (no fue mientras en el momento del parto, pero bueno, mola la anécdota). Cuando ya había nacido, la familia cenó en casa de mi tía Conchita en Madrid. Mi abuela Manola cenó ese día un filete de emperador, que, según lo describe, cada año que pasa es más pequeño y llevaba más tiempo en el congelador...

Fui la primera, y nací un día especial. Me gusta. Yo siempre me he sentido algo diferente, algo especial. Es normal, nací en Nochebuena.

martes, 23 de diciembre de 2008

El discurso del Rey

Es lo típico: cenar o preparar la cena de Nochebuena mientras el Rey está dando su discurso de Nochebuena, ese del que no puedes huir por mucho que cambies de canal (aunque ahora, con la TDT, seguro que hay a donde escapar).

David Corral nos explica que hay incluso apuestas en internet sobre cómo será el discurso de Su Majestad. Se pueden ganar hasta 1.500 euros, pero lo que me parece un poco timo es que, si hay más de 150 ganadores, se declara desierto el premio.

De todas formas, es curioso que haya cosas así de frikis (y mucho más) por ahí sueltas.

Is coming to town

Yo ya le oigo. Se acerca. Siempre viene el mismo día en que cumplo años. ¿Casualidad? No sé :P

Bruce parece que también le oye acercándose. Y esto es territorio Springsteen. ¿Por qué me gusta tanto este tipo? Por cosas así. Hacedle caso y sed buenos, porque os está vigilando y sabe si habéis sido buenos o malos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Pingüinos


Gracias al blog Pasión por el cine, hoy tengo unos altavoces pingüinos de Madagascar 2 super chulos. Un blog muy recomendable, por cierto, y con muchos concursos y sorteos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Lotería

Mañana llega la primera cita entrañable y tradicional de las Navidades: la lotería de Navidad. Toca menos que en otras ocasiones, pero está mucho más repartido, y eso es lo divertido: que te toque y le toque a toda la familia, o a todos los del trabajo, a todos los amigos, a los del barrio...

Me gusta desayunar con el canto de los niños de San Ildefonso. Y, ya que estamos, a ver si me sale y puedes consultar tus números desde aquí mismo:





Nativos digitales

Yo por poco no soy nativa digital. Y tmapoco me considero como tal. Según un artículo de El País de hoy, los "nativos digitales" son las personas que no recuerdan la vida sin internet. Yo sí que la recuerdo, perfectamente. Empecé a tener internet y a usarlo cuando entré en la universidad, y sobre todo lo usaba por el messenger, que era lo equivalente entonces al tuenti de ahora (para charlar y relacionarse con los amigos desde casa, vamos).

De hecho, hubo un tiempo en que yo era bastante contraria a internet y a los servicios que ofrecía. Y fíjate tú dónde ando ahora...

Lo que sí veo es que el mundo va a ser de esta nueva generación, de los "nativos digitales", y los demás nos tenemos que empezar a adaptar a eas nueva corriente si no queremos quedarnos fuera. Pero no sólo las personas, sino toda la sociedad: la televisión tiene que adaptarse (se está quedando bastante fuera), la literatura, las leyes (todavía muy muy obsoletas en este sentido)... Todo debe empezar a tener en cuenta que el mundo va a ser de una generación que vive, se relaciona y se desarrolla vinculada a un móvil y un ordenador, como mínimo.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Especiales

Hoy he estado echando un ojo al Resumen del Año 2008 de elpais.com, y también al de elmundo.es.

Del de elpais.com me ha gustado sobre todo la estética y la forma de navegar por él. También las referencias a los blogs y redes sociales dentro de los temas del año (y que hay varios representantes de La Comunidad de blogs de elpais.com :).

Siempre me divierte bastante ver las encuestas con los temas, personajes, fotos del año... Porque siempre hay cosas que dices: ¿cómo puede ser que esté ahí? Por ejemplo, en televisión, no puedo entender que esté Sin cita previa entre los candidatos. Pero si lo echaron en verano y no fue, ni mucho menos, de lo más visto!! En película extranjera me ha divertido también ver a Quantum of Solace. Sinceramente, no se lo merece.

En el especial de elmundo.es me han gustado otras cosas. Tiene más temas destacados, más protagonistas y personajes, además de reunir las entrevistas digitales más destacadas, los gráficos y los especiales. Es una buena forma de recopilar el trabajo hecho durante un año.

En cuanto a mis queridas encuestas, aquí sólo se puede votar la imagen del año (me gusta más que haya más categorías). Sin duda, debería ganar la de Obama, así que no hay mucho misterio (aunque parece que la cosa está más o menos igualada con la Selección de Fútbol).

También me he dado cuenta de que ha sido un año en el que han pasado un montón de cosas, más de las que yo recordaba. Y me gusta recordar.

jueves, 18 de diciembre de 2008

NY en Google Earth

Los de Google Earth se lo están currando, y mucho, con Nueva York. Pero es que esta ciudad lo vale. Yo hasta sueño con ella...

A la izquierda, la imagen que de Nueva York daba Google Earth en enero de 2007. A la derecha, ahora mismo. ¿Han crecido los edificios? No, evidentemente; se lo han currado y es mucho más preciso. Me gusta.



Vía: El catalejo

19 años de Simpson

Ayer, Los Simpson cumplieron 19 años en antena de forma ininterrumpida.

Mucho se ha hablado ya sobre Los Simpson, y poco más hay que decir. Los personajes (ese Homer que pasará a la historia de los personajes más influyentes, sin duda), las historias, el reflejo de una sociedad, de la actualidad, de diferentes tipos humanos... Sociología, filosofía, psicología... Todo junto en Springfield, el nombre de localidad más repetido en Estados Unidos, y en color amarillo.

Y aunque sus capítulos ya los hayamos visto mil veces y podamos decir los diálogos de memoria, me gusta recordarlos de vez en cuando. En verano siguen dando a Antena3 buenas cuotas de pantalla en días en que se ve poca televisión. Y siguen siendo innovadores en muchos sentidos.

Así que... larga vida a Los Simpson.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Noogle, porque es Navidad

Si estás harto de tanta crisis, tanta crisis..., la solución te la da Noogle.

Busques lo que busques, los resultados tendrán que ver con la Navidad. Así me gusta :D



Vía: Audiencias

La dura vida del moderador...

Vía: 223 grados

lunes, 15 de diciembre de 2008

@themediaisdying

Por medio del blog 223grados nos enteramos de que en Twitter hay un usuario (@themediaisdying, "los medios están muriendo", en español) que está haciéndose famoso y sumando seguidores y seguidores a un ritmo trepidante. Se encarga de recopilar noticias sobre los recortes de personal y ajustes que llevan a cabo las empresas de comunicación por causa de la crisis.

Con la gran cantidad de seguidores que ha acumulado, son necesarias siete personas para mantenerlo. Y si la noticia está sin verificar, avisan. Aunque en 223grados decían que ya tenía más de 4.500 seguidores, ahora van por los 5.100, y subiendo. En el New York Times nos cuentan su historia.

Un reflejo más de la crisis mundial y de la preocupación que hay por ella.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Madrid

Barquillos, chulapos y la Plaza Mayor. ¿Qué puede haber más típico de Madrid? Da igual la época del año, esto es Madrid.





"Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar..."


Sólo es Navidad cuando ya se ha visto Cortylandia.

Cuentan los que tienen memoria para ello que la primera vez que fui a ver Cortylandia, en cuanto se empezaron a mover esos muñecos enormes me puse a llorar de tal forma que nos tuvimos que ir.

Mucho ha llovido desde entonces. Una vez pasado el miedo escénico de una edad demasiado sensata para este mundo (unos muñecos en una pared que se mueven sólo pueden querer algo malo...), empezó a sumarse gente a estas excursiones: mi hermano, mis primos y tíos... Hasta que empezó a ir decreciendo el número de gente. Los años pasan y unas cancioncillas y unos muñecos articulados ya no impresionan tanto. Pero nosotros ahí seguimos, resistiendo a la tradición gracias a mí (o por mi culpa...).

Este año nos ha sorprendido la poca gente que había. Vale, era la una de la tarde, ayer había llovido y nevado, hace frío... Pero había poca gente, qué narices. Y no les culpo, el montaje era adecuado para la crisis. No hay muchas novedades, bueno, sí, cada vez hay menos muñecos que se muevan. De hecho, empezó la música y nadie se meneaba en la pared.

Os pongo un vídeo que he hecho. No es gran cosa, pero la tradición es la tradición. Y nos echamos unas risas con la cantidad de frikis que hay por ahí sueltos.


Cotylandia 2008 from Natalia Marcos on Vimeo.

sábado, 13 de diciembre de 2008

My Lucky Day


Vuelve Bruce. Estamos a puntito, y ya se escuchan sus nuevos temas en internet. En su web y en su myspace ya está la primera canción que se puede escuchar del nuevo álbum que saldrá en enero, "Working on a dream".

"My lucky day", que será la segunda canción del disco, suena a esperanza, alegría, con fuerza, y suena muy bien. No os la perdáis, ni el vídeo, en plan backstage. Bruce y la E Street Band han vuelto:


viernes, 12 de diciembre de 2008

Series, series y series

Si hace un tiempo hablaba de la posibilidad de ver películas en streaming a través de webs como peliculasyonkis.com, hoy he descubierto gracias a Cosassencillas que existe también seriesyonkis.com. No lo he podido evitar, he ido directa a ver qué tal funciona esta web.

Es verdad que ver las series (o películas) directamente de internet, en streaming, tiene sus ventajas, como no tener que encontrarlas (me las vi crudas para encontrar los primeros capítulos de la tercera temporada de Dexter y que realmente fueran la serie...), esperar a que se bajen cuando hay pocas fuentes, ocupan espacio... Si la ves directamente de la red, esos problemas no existen. Sin embargo, la calidad del visionado es algo peor. Además, por lo menos en la prueba que he hecho, hay ciertos problemas de sincronización entre sonido e imagen.

De todas formas, es algo a tener en cuenta. Hay series que igual no veríamos de otra forma (o no podemos ver de otra forma) y gracias a internet tenemos a nuestro alcance.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Nominaciones a los Globos

Lo estaba twitteando, pero en 140 caracteres no se puede... Ya se han publicado las nominaciones a los Globos de Oro de este año (sí, "la antesala de los Oscar", todos odiamos esa expresión, pero...). Aunque aquí nos hemos quedado con que Bardem y Penélope están nominados, hay más cosas que se pueden sacar de estas nominaciones.

Tenemos una lista de títulos de películas que todavía no han llegado a España y que, cuando lo hagan, sería recomendable ir viendo para saber de qué va la historia en eso de los premios del cine.

En la categoría de mejor actor de reparto tengo el corazón partío en mis favoritos (aunque, como siempre me pasa, seguro que se lo lleva otro diferente): me debato entre mi Robert Downey Jr., una de mis debilidades, y la alucinante interpretación del Joker que nos dejó de regalo Heath Ledger. No puedo elegir. Es como decir a quién quieres más, si a papá o a mamá.

Pasamos a las series (mmmm, series...). Aquí sí tengo favoritas indiscutibles, y además estoy segura de que no se lo van a llevar. Yo me quedo, de drama, con Dexter, claro. Y de comedia, The Office, claro también. Pero apuesto desde ya por Mad men (sé que por allí gusta mucho...), aunque me conformaría si se lo dieran a In Treatment... Y en comedia, apuesto por 30 Rock, que también sé que por allí gusta mucho.

Por lo demás, entre los actores, por lo visto es la tercera nominación de Michael C. Hall (Dexter para los amigos), debería caer ya, pero ya, ya. Como dicen por ahí, este es el año de Tina Fey (la imitadora de Palin...), así que, fijo que para ella el de actriz de comedia. En actor de comedia, me gustaría que fuera para Steve Carell (Michael Scott en The Office), me ha sorprendido porque no es el actor exagerado e imitador de Jim Carrey que yo tenía en mente. Entre los secundarios, pues Dianne Wiest (In Treatment) y Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) son mis preferidos.

Lo dicho, seguro que mis deseos no se cumplen. Pero me gusta revisar estas listas para saber si mis impresiones coinciden con las de otra gente. Y para saber qué título hay que tener en cuenta.

Mileuristas

El reportaje de hoy de El País sobre la situación de los mileuristas (sí, el tema no es nuevo, pero es una cuestión importante y está bien volver a sacarla de vez en cuando) recuerda varias cosas importantes. Primero, que no se puede vivir decentemente con mil euros al mes (dichosos los mileuristas, porque de ellos será el reino de Dios, dice la Biblia, ¿no?). Segundo, en España no se crea trabajo cualificado para los jóvenes cualificados que lo necesitan. Tercero, no se valora suficientemente ese trabajo.

Ya no sólo es una cuestión de dinero (que también lo es), sino que la consideración social juega un papel importante. Me quedo helada cuando veo que un médico en España tiene un salario medio de entre 33.000 y 41.000 euros anuales, mientras que en Reino Unido está entre los 73.000 y los 140.000 euros. No me extraña que, si tienen oportunidad, se vayan allí. Y además están mucho mejor reconocidos, igual que ocurre con las enfermeras.

Y si el sueldo de los médicos es un problema, mejor no hablamos de los periodistas... En el fondo se entiende: si no lo haces tú por ese dinero, lo hará otro, no te preocupes, así que o lo coges o lo dejas, para nosotros no es un problema, damos una patada y tenemos una torre de curriculos esperando.

La solución es difícil y no se ve a corto ni a medio plazo. Pero igual que en otros sitios ha pasado, también puede pasar aquí, por qué no.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

NHQSE

No Hay Quien Se Entere.

Las siglas nos han invadido. Y ya no sólo en el mundo tecnológico (SMS, GPS, USB...), que es muy dado a esto de las siglas, sino, sobre todo en el de la televisión. La moda empezó con Operación Triunfo (OT) y Gran Hermano (GH). Desde entonces, el torrente de siglas es tremendo.

Tanto que cuesta un esfuerzo importante reconocer a qué se refieren en algunas ocasiones. La primera vez que vi ANHQV pensaba que me hablaban en latín o algo así. Ahora no hay serie o progama que se digne que no tenga su reducción en forma de sigla. MQB, FOQ, SLQH, QVMT, LQSA, HKM, CQC, AR, DEC... Y así podría pasar con todos los programas y series.

¿Ganar tiempo y espacio? ¿Parecer más modernos? ¿Contagio del lenguaje de los sms? Las razones pueden ser múltiples, pero el caso es que la consecuencia es que el mundo se ha llenado de siglas. Los grupos de música (LODV, ECDL...), las películas (ESDLA, QOS)... La televisión no se podía quedar al margen del fenómeno.

Por cierto, si no reconocéis alguna de las siglas que han aparecido por aquí, no os preocupéis, a todos nos pasa. Ese es el problema de estas reducciones, que si no se sabe de qué se habla, pierdes información en el camino. Todo tiene que tener su revés.

martes, 9 de diciembre de 2008

James Dean, a subasta

Christie's subastará la colección Constantiner Iconos del glamour y del estilo. Una de las estrellas de la subasta es la foto de Roy Schatt en la que aparece James Dean. El precio que se espera que alcance está entre los 8.000 y 12.000 dólares.

Me encanta James Dean. No sé bien por qué, igual por ese aire rebelde que yo nunca tendré. O porque se convirtió en una leyenda muy pronto y no dio tiempo a que hiciera pelis malas. Así que, si no sabéis qué regalarme, ahora que nos sale bien el cambio al dólar... Pues eso.


lunes, 8 de diciembre de 2008

Americanos

El eterno error: referirnos a los "estadounidenses" como "americanos". En realidad, al fin y al cabo, son americanos, pero no son los únicos americanos, ni los únicos norteamericanos... Las "elecciones americanas" no son sólo en las que Obama ganó hace poco, hay muchas elecciones en todo América.

Pero parece que el error que cometemos en español viene de muy antiguo. No tenemos claro cómo llamarles, pero tampoco cómo llamarse ellos a ellos mismos. No hay palabra en inglés que sea sinónimo de "estadounidense", salgo "American" o "United States citizen".

Todo esto viene por un post de José Ángel Abad y porque las cosas relacionadas con el lenguaje siempre me interesan. En fin, habrá que hablar con cuidado.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Rubén Darío

Me he pasado el día entre versos, rimas, estrofas y recursos estilísticos. Como ya casi me la sé de memoria, os dejo en compañía de una de las culpables. A disfrutar:

Sinfonía en gris mayor

El mar como un vasto cristal azogado
refleja la lámina de un cielo de zinc;
lejanas bandadas de pájaros manchan
el fondo bruñido de pálido gris.

El sol como un vidrio redondo y opaco
con paso de enfermo camina al cenit;
el viento marino descansa en la sombra
teniendo de almohada su negro clarín.

Las ondas que mueven su vientre de plomo
debajo del muelle parecen gemir.
Sentado en un cable, fumando su pipa,
está un marinero pensando en las playas
de un vago, lejano, brumoso país.

Es viejo ese lobo. Tostaron su cara
los rayos de fuego del sol del Brasil;
los recios tifones del mar de la China
le han visto bebiendo su frasco de gin.

La espuma impregnada de yodo y salitre
ha tiempo conoce su roja nariz,
sus crespos cabellos, sus bíceps de atleta,
su gorra de lona, su blusa de dril.

En medio del humo que forma el tabaco
ve el viejo el lejano, brumoso país,
adonde una tarde caliente y dorada
tendidas las velas partió el bergantín...

La siesta del trópico. El lobo se aduerme.
Ya todo lo envuelve la gama del gris.
Parece que un suave y enorme esfumino
del curvo horizonte borrara el confín.

La siesta del trópico. La vieja cigarra
ensaya su ronca guitarra senil,
y el grillo preludia un solo monótono
en la única cuerda que está en su violín.
Prosas profanas (Rubén Darío)

viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Plagio?

Coldplay vuelven a ser acusados de copiar en una de sus canciones de su último disco. El guitarrista Joe Satriani dice que la canción "Viva la vida" tiene "porciones originales sustanciales" de su tema instrumental "If I could fly".

No sé, a mí no me convence del todo, pero igual se podían plantear pillarle como guitarrista... y no escuchar mucha música antes de componer la próxima vez, por si acaso :D

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Flipo

Pues sí, flipo. Mi blog De Cine se ha colado entre los 20 primeros en la lista de blogs de cine de Wikio. Exactamente, en el puesto 19. Vamos, que en noviembre ha subido ni más ni menos que 100 puestos. Me guardaré un pantallazo de este momento, porque seguro que ahora voy para abajo de cabeza, pero bueno, que me quiten lo bailao :D

Pues eso, que flipo.

Casciari y la tele

Simplemente, reproduzco el vídeo-entrevista que ¡Vaya Tele! hizo a Hernán Casciari cuando fue a Sevilla para la clausura del EBE. Soy fan confesa de este tío, así que...


martes, 2 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

Freixenet

Tal día como hoy escribí en mi blog de cine un post sobre el anuncio de Freixenet del año pasado, el de Scorsese. Y ya está a punto de llegar a la pequeña pantalla el spot de este año. Aunque se rumoreó que la marca de cava seguiría apostando por directores de cine de prestigio para seguir en la estela del anuncio del año pasado, parece que los triunfos deportivos de España este año les han convencido y han optado por lo más vistoso: la natación sincronizada.

Me gusta el resultado: